Wild Wild Country


Aquí vamos con el resumen de la serie documental de Netflix que aún habiendo pasado 3 semanas desde que la vi, me sigue teniendo fascinada y flipada.
Se compone de 6 capítulos en los que narra la creación de una "comuna" lo llaman ellos, seguidores de Osho, uno de los maestros espirituales más populares de los ochenta.




Para mi es un secta como la copa de un pino, pero una secta en lo que solo hay gente con dinero.
Osho o Bhagwan o el Guru del sexo, tenía una "comuna" en la India con muchos seguidores, casi todos occidentales, pero por problemas con el Gobierno decidió trasladar toda su organización a un pueblecito de Oregon de 50 habitantes, Antelope.
Compraron un rancho enorme y entre todos los seguidores (no os creáis que el Guru iba a mover un dedo el prefería pasear dentro de su Rolls Royce) hicieron una ciudad con carreteras, agua, electricidad, supermercados, laboratorios, policía, etc, todo lo que pueda tener una ciudad lo tenía. Tenían hasta su propio banco.

La cosa es que cuando esos 50 habitantes vieron que empezaron a ser invadidos por más 20.000 personas, que vestían de rojo, que se dedicaban a tener sexo en cualquier parte, todo risa, felicidad, pues no les gustó nada. A ver, la verdad es que si los vecinos no hubiesen ido a matar, nada de esto habría pàsado, ellos solo vivían allí dentro sin hacer mal a nadie, que te gusté o no su estilo de vida es otra cosa. Pero la cosa es que estaba reciente lo de Jonestown y se pensaban que iba a pasar algo parecido.

La cosa es que los seguidores, a las ordenes de la mano derecha del Guru, Sheela, empezaron a organizarse. Compraron todas las casas vacías del pueblo, la gasolinera, el único bar y hasta se hicieron con la alcaldía. 
Sheela esa mala, fría, calculadora y sin un ápice de remordimiento de todo lo bajo y rastrero que ha hecho en su vida. Me quedo flipada de como puede existir gente así.




Como os podéis imaginar la lucha va a más intentando asesinar a un congresista, intoxicar a la ciudadanía y más cosas. A todo esto el Guru se hace una Infanta Cristina, diciendo que el no sabía nada. El estaba en su Rolls Royce (en uno de sus 40) paseando por el rancho viendo como los demás trabajaban.
¿Qué le pasa a la gente para cegarse tanto y seguir a un tío así? ¿Qué le pasa a la gente para dar todo su dinero a este tipo de causas? Este tío era multimillonario gracias a todos los que le seguían y cuando lo veían pasear en sus cochazos, con sus joyas y su flamante mansión en el rancho cuando el resto vivía en cabañas, ¿no se daban cuenta de que les estaba usando?

El final, tremendo, sobre todo las declaraciones de Sheela.
Recomendable 100% y sobre todo, después de ver el documental, leer por internet más sobre Osho, ya que en el documental, a mi parecer, falta un poco de material sobre Osho, sobre como eran sus pensamientos, enseñanzas, etc para entender porqué toda esa gente le seguía.




Comentarios

Entradas populares