Stop Bullying

Ayer en un centro comercial pude escuchar una conversación que me dejó en shock y con el corazón encogido.

Dos madres habían quedado para hablar, una de ellas le iba a dar consejo de como actuar con su colegio ya que su hija estaba sufriendo bullying.



La madre que daba los consejos le contó que su hija había sufrido bullying durante mucho tiempo en su colegio y que lo había pasado fatal, que hasta le había cambiado la personalidad. Se reunió con la dirección y los profesores y no hicieron nada, ni siquiera cuando exigió que hiceran un parte de bullying (cosa que al parecer, si lo pides, es obligatorio y deben actuar ante tal situación).
También habló con ciertos padres y lo único que consiguió es que la hicieran vacío a ella también en su propio pueblo, en el colegio al ir a buscar a su hija y buscarse las malas miradas y enemistades de esos padres. Porque claro, es más fácil creer que tu hij@ es un santo y no hacer nada, que indagar y saber si tu hij@ es un acosad@r.
No hicieron vigilancia y su hija fue acosada y hasta encerrada por dos alumnas en una taquilla durante varias horas y cerrándola con llave.
Ésto fue comunicado al centro y la respuesta de la directora fue: pero tu como sabes que esas niñas fueron las que se llevaron la llave? (menuda piiiiiiiii la directora)

Ante tal impotencia lo puso en conocimiento del Gobierno Vasco, el cual tiene la obligación de buscar otro centro para tu hij@.
Y que putada oye, es mejor aislar a la victima, llevarla fuera que buscar al acosador y tratar de erradicar ese tipo de conductas. Es mejor mirar hacia otro lado no vaya a ser que la buena publicidad del centro baje.
La niña ahora tiene un calendario en el que está tachando los días para irse de ese infierno, normal, pobre.

La otra madre contaba que a su hija de 7 años le están haciendo la vida imposible, es una niña introvertida, tranquila y palabras de su madre "habla como una adulta", ella es así, es su personalidad y se burlan de ella y la insultan.
Lo ha puesto en conocimiento del centro y de los profesores, la directora no ha hecho nada como en otros casos. Solo el tutor le ha dicho que va hacer una vigilancia.
Le ha pasado lo mismo que la anterior, ha hablado con los padres de los niños y no le han dicho nada bonito, que su hija es una mentirosa y que sus hijos no hacen eso. Ahora para colmo la niña está más aislada, porque ya no son solo los hijos los que le hacen daño, los padres también ya que se ha corrido la voz y no dejan que otros niños estén con ella.

Al parecer son bastantes madres las que están denunciando este tipo de casos en el centro y la directora hace oídos sordos. Normal que hayan recogido firmas para que sea sustituida y no se si será por las firmas, pero ésta señora se marcha este año.

Pero vamos a ver, ¿que es lo que les pasa a los padres? Nuestros niñ@s con esos edades no son santos! saben perfectamente que es lo que está bien y que está mal. Es cierto que es difícil saber si es tu hijo el que es un acosador, ahí debería estar el centro para frenarlo o aportar pruebas, pero que niño de 7 años se inventa algo así? a un niño al que le cambia la personalidad y que sale llorando todos los días del colegio. Vamos a ver, ¿estamos locos o que?

Me he ido con un mal cuerpo que no os podéis imaginar, esos padres son los típicos de Hermano Mayor, consienten todo, sus hijos son los mejores y les tienen en una nube, hasta que ZAS! acaban dándote por saco a ti y sino al tiempo.

Solo sé que si Maia por lo que sea sale acosadora, pediré ayuda a un psicólogo o donde sea para erradicar esa actitud y una buena bronca para que entienda bien las cosas. Ya está bien de proteger a los acosadores.
Y en el caso de que mi hija sea la victima, pues sería capaz de hasta ponerle una cámara espía para ver que es lo que está pasando, llamar a la prensa, publicarlo y hacer de todo hasta que el centro tenga los huevos de hacer algo. Porque yo me niego a que tenga que ser mi hija la que cambie toda su vida por unos miserables, cuando ya se la están haciendo más difícil. Y de los padres...eso me lo dejo para mí.



Comentarios

Entradas populares