Regalo? o timo?

El mes pasado me tocó un sorteo, no dije nada porqué estaba a la espera de ver como era para saber si recomendarlo y en este caso no, no recomiendo en absoluto participar en este tipo de sorteos. Así que cuando lo veáis no perdáis el tiempo.
Se trata del Bono-Vuelo para 2 de Merkamueble.


El 10 de abril recibí un correo diciendo que había ganado el Bono vuelo para 2 personas de merkamueble. A los dos días recibí un pdf de Merkamueble indicado las instrucciones para poder canjear mi premio a travé de la página www.vueloregalo.es

Las condiciones para disfrutar del “regalo” ya limitan bastante lo que promete el anunciante. Las reservas hay que realizarlas en un plazo determinado y sólo se puede volar determinados días de la semana. Aparte, el poseedor del bono no puede elegir entre más destinos que los que ofrece vueloregalo.es
Bueno, las condiciones están claras e independientemente de que limiten, lo que previamente se promete, se acepta y se procede a hacer la reserva. Bien, en el momento de hacer la reserva, la página web no funciona y en el último paso no ejecuta la acción y no pude reservar los vuelos.
Seguido, mando un correo electrónico a la empresa para consultar el problema y me comunican que sólo quedan dos días para que se acabe el plazo (del 1 al 10 de mayo) para volar en junio. De los destinos que había elegido para volar desde Bilbao (Granada, Manchester y París) no hay ninguno disponible. Lo compruebo en un buscador de vuelos y sí que hay sitios disponibles. Entiendo que la empresa se reserva varios sitios y que estos han sido ocupados y que éste será el problema, así que una vez más, pienso en otro destino. Aquí, vueloregalo.es  me ofrece un vuelo para dos personas a Bruselas, saliendo de Santander, por 93€. Consulto los buscadores de vuelos y encuento el mismo vuelo por 46€ por persona, es decir, 92€. Un euro más barato que lo que nos ofrece vueloregalo.es.


Es en este momento en el que decido enviar un email a las 3 empresas, a la que lo sortea, a Merkamueble y a Vueloregalo porque quiero lo que se me prometío. Aceptando las condiciones de vueloregalo.es, quiero  que se nos obsequie con un vuelo en el que únicamente paguemos las tasas (25€ para vuelos nacionales y 50€ para internacionales) a los destinos que ofrece vueloregalo.es en su página web. En su defecto, quiero que vueloregalo.es me haga una propuesta alternativa.
Lo único que me han contestado es que lo van a mirar en el departamento de calidad.
Vamos a ver, me imagino que la mayoría de la gente no hará uso del regalo y pasarán, las condiciones son muy limitadas, pero lo que si queremos hacer uso del premio tenemos el derecho, ya que hemos aceptado las bases y dado nuestros datos, a que se nos de lo publicitado y sobre todo a no tomarnos el pelo.
Al minuto encontré el vuelo más barato por mi cuento y eso aquí, en Pekín y en Pokón se llama timo.



Comentarios

  1. Lo mio es aún peor , también me tocó , pero me dicen que el bono caducó dos días ANTES de ser premiados.
    No aconsejo a ninguna empresa que usen este sistema. Claramente no son serios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares