Agur IT Txartela, hasta más ver.

Ya está. Último examen de IT Txartela aprobado, una pena el no haber leído bien las bases y tener 2 puntos, pero no pasa nada, estoy contenta porque me cuentan 3 de ellas.
Ahora a centrarme solo en la OPE y en ver si puedo entender esas leyes que me traen por el camino de la amargura.



Por cierto, ayer me pasó algo muy extraño. Al recoger a la enana en el cole me junté con varias madres, una de ellas es la que me ayudó con el temario, me informó de casi todo y ayudo a más personas.
De repente aparece una de esas madres a las que ayudó y nos dice que no se ha apuntado a una OPE sino a 3, con dos ovarios.
Una conocida que trabaja de auxiliar administrativo en Cruces le dijo que se presentara a Servicios, Celador y Auxiliar Administrativo que el temario es casi el mismo. Que en Servicios puedes hacer desde cocina hasta de informático (imaginaos mi cara, luego comento todo). Que las It Txartelas las haría más tarde y le iba a decir al tutor de la gela que le pusiera una fecha anterior. Que en el registro de solicitud había marcado PL1 y PL2 (sin tener la más mínima intención de sacárselos). Y que ya solo por presentarte estás en bolsa.
Su marido le había impreso el temario de las tres OPEs y le había dicho que era muy poco, que eso se lo saca fácil.

Vayamos por partes. O hay gente muy ignorante trabajando en Osakidetza (que puede ser) o hay gente que es muy mala e intenta liar a los demás para que suspendan (que también existe).
Ésta madre en cuestión lo decía tan segura de si misma que hasta me hizo dudar de todo lo que había hecho, cosa que revisé al llegar a casa y no, quien lo ha hecho mal es ella.

- De esas tres OPEs solo hay 4 temas comunes, el resto es totalmente diferente. Celador tiene 18 temas y auxiliar administrativo 26, de los que 18 son leyes.
Servicios es limpieza, cocina, almacén y lavandería, ¿como vas hacer de informático? para que cojones han sacado entonces la convocatoria de Informático? es que yo alucino que la gente sea capaz de decir esas cosas. Me quedo flipada.

- Lo de las It Txartelas, pone bien claro en las bases y en la web que las tienen que tener aprobadas antes de que termine el día de la inscripción de la OPE, es decir el 15 de Marzo. Pero oye, ella lo va hacer más tarde y decirle al profesor que le cambie la fecha. No sé, como lo va hacer, el tutor de aquí no tienen ni las IT Txartelas, no sabe como funcionan y encima eso va certificado por Internet y a través de Metaposta. Me vuelvo a quedar flipada.

- Ha marcado PL1 y PL2, yo no marqué nada porque no tengo intención de sacarme el perfil de euskera después del examen de la OPE, ¿porque? porque tienes un mes o algo así y no me veo capaz, por eso no las marco, pero ella marca las dos.

- Y ya cuando dijo que solo por apuntarte estas en bolsa, ya no pude más, le dije que ¿entonces más de 10.000 personas ya estamos en bolsa y no pueden llamar en cualquier momento?, tienes que aprobar, para que leches entonces ponen el examen. Otra cosa es si suspenden muchos, entonces el baremo de selección para la bolsa se amplie a los suspensos.

Ains de verdad, es que estas cosas me enferman. Encima te lo dicen con una seguridad y con la frase de "me lo ha dicho una que trabaja en Osakidetza" parece que no los puedes rebatir. Pues hija mía no has dado una.

En fin, yo a lo mío y a estudiar. Buen día!

Comentarios

Entradas populares