Internet profunda

No todo el mundo está al corriente de que existe una Internet casi invisible para el usuario común. Los usuarios comunes conocemos Internet básico, páginas webs normales como Google, Amazon, blogs, periódicos online y redes sociales, pero existe más, mucho más.
Se llama Deep Web, Dark Web o Internet profunda.



Internet profunda se caracteriza por tener el contenido de Internet que no encuentras (que no está indexado) en los motores de búsqueda comunes.

Internet profunda es enorme y por lo que he leído el 95% de toda la información que existe en Internet está sin indexar por ningún buscador, es decir, que lo que vemos de Internet es una miseria.


Para los que estén interesados en entrar en Internet profunda que sepáis que es mejor no usar vuestro ordenador personal, mejor usar un ordenador formateado con un buen antivirus, el navegador TOR y usar una VPN para que los datos de vuestra conexión a Internet permanezcan privados.
Muchos de los que han entrado sin protección han visto como sus cuentas de Gmail, Twitter, etc han sido hackeadas y han intervenido su ordenador sin que se dieran cuenta. Aunque como dicen, no existe buena protección para navegar por Internet profunda.

No todo lo que hay Internet profunda es ilegal, podemos encontrar recursos científicos, estadísticos, datos financieros, patentes, etc.

  • La web del conocimiento: es una de las mayores bases de datos de citas del mundo con más de 54 millones de registros
  • Elseiver: es un repositorio con más de 2000 revistas de medicina y salud
  • Science Direct: más de 2.500 revistas científicas y más de 11.000 libros
  • Pubmed: es el motor de búsqueda de medline. Contiene más de 22 millones de documentos de investigación en biomedicina
  • Ingenta: contiene revistas de más de 12.000 publicaciones
  • Us PTO: es un buscador de patentes y marcas de Estados Unidos de América
  • Espacenet: es un buscador de patentes de los países Europeos
  • Latipat: Bajo la plataforma de espacenet agrega resultados de patentes de países de Latinoamerica, España y Portugal
    (datos sacados de papelesdeinteligencia.com)
Y luego existe la parte ilegal. Todo lo que se os ocurra que no sea legal está ahí, compra y venta de drogas, de tecnología robada, contratación de sicarios, que se yo, la realidad supera la ficción. Y cómo no, todo lo ilegal tiene detrás transacciones en Bitcoin.
Bitcoin es seguro, y como Internet profunda es anónimo y no deja rastro de tu paso si lo sabes manejar.

Como dije con el post de Bitcoin, esto es una explicación muy pobre, no soy experta en la materia, pero nunca está de más conocer algo nuevo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares