Cuidado con los estafadores

Uno de mis primeros posts en el blog fue sobre la homeopatía se titulaba “Influencers, cuidado con lo que recomendamos”.

Daba mi opinión sobre la homeopatía y sobre como personas que tienen miles de seguidores no son capaces de informarse un poco más sobre este asunto, tienen el poder de llegar e influir en mucha gente y eso es peligroso si no se está bien informado.

Bien, ayer leí la noticia de que este fin de semana se celebraba en Barcelona un “congreso de pseudociencia” o más bien estafadores que quieren sacar el dinero. Este es el artículo:



Este tema me pone de muy mala leche y más al ver el título del congreso “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”.
Estos estafadores se lucran de las enfermedades de la gente para sacarles el dinero cuando lo están pasando mal. Esta gente se rompe el pecho diciendo que pueden curar el cáncer con solo 15 días de tratamiento en su centro sacándote 30.000€ o con unas hierbas que ellos mismos cultivan. Gente, que está probado y demostrado, que no han estudiado medicina, ni nada parecido y que solo sabe vivir lucrándose de las enfermedades de otros.

Lo que no ponen en sus panfletos del congreso son las denuncias que tienen por estafa o por matar a algunos con sus remedios, hierbas y tratamientos. Ellos tienen la cura milagrosa para el cáncer y el SIDA, los demás médicos que han estudiado y se han formado durante años solo son títeres de las farmacéuticas y nos usan como ratones para poder probar esos medicamentos. Y no hablemos de lo que opinan del alzhéimer que es debido al «deseo de abandonar el planeta» y a la «incapacidad de enfrentar la vida tal como es». ¿Cómo os quedáis?

Vamos a ver, yo he sufrido el cáncer en mi familia, en amigos y gente muy cercana y desde aquí digo, que benditos títeres que prueban los medicamentos con nosotros. Si, le curaron con quimioterapia y radioterapia un cáncer de garganta y luego un cáncer de páncreas y pudo vivir más años gracias eso.

Y lo que ya me mata es lo de la biodescodificación, llevo año escuchándolo, es más, tengo algún conocido que ha estudiado para ser “eso” no se como llamarlo. Se hacen cursos, talleres, charlas, de todo para sacarte los cuartos y todo para decirte que:
las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
Para definir lo que es la Biodescodificación (Bioneuroemoción) hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información
.”

Y aquí viene lo que ya me alucina aún más, en un foro preguntan si hay estudios científicos que demuestren que esto funciona y contestan esto:
“Algunos trabajos científicos hay en Cuba, en realidad lo más importante es la experiencia de tantos pacientes que resuelven el conflicto interno y la enfermedad remite o mejora...esa es la mayor evidencia..con respecto a las "enfermedades genéticas" todo es información y energía, y en los genes viene no solo la información del color de ojos, cabello, etc. sino también la información de los conflictos no resueltos por nuestros padres, abuelos, etc. que hacen que la persona traiga esa información para resolver. luego se puede transcribir o no esa información genética, dando lugar al síntoma/enfermedad dependiendo de si vive o no el mismo conflicto que sus ancestros...”

Entiendo, así que ¿mi padre tuvo cáncer 2 veces por conflictos (véase amorosos, caídas, etc) que tuvieron sus padres o sus antepasados? ¿Las enfermedades son programas biológicos que se guardan en el inconsciente biológico? ¿Me lo repita? WTF!
Si, no me creo nada y es que lo peor es que ya hablan de pseudomedicinas, esta gente se atreve a curar enfermedades físicas y lo jodido es que nadie les para.

Os dejo este párrafo de ipsicologo.com en donde cuenta porque la biodescodificación cree que las enfermedades son conflictos sin resolver, todo porque lo dice un loco de la vida.
En este artículo del Doctor en Química José Miguel Mulet Salort, menciona a la bioneuroemoción, y el tema más delicado de todo esto: El Dr. Ryke Geerd Hamer y su teoría sobre el cáncer no se basa en la experimentación ni en la observación, sino en sus propias elucubraciones y experiencias. Hamer perdió un hijo y al poco tiempo él y su esposa fueron diagnosticados de cáncer. Los dos se sometieron a la terapia convencional. Él la superó, pero su esposa no. A partir de ahí elucubró que el cáncer era el resultado de un conflicto emocional no resuelto, que lo que hay que hacer no es tratar el cáncer, sino entenderlo. Ya que el dolor es síntoma de curación, según ellos, se eliminan los analgésicos, por lo que la consecuencia de esta terapia es una muerte lenta y dolorosa. Hamer tiene orden de busca y captura en diferentes países. De estas creencias hay seguidores como la bioneuroemoción, la cual tiene el agravante de que cuando el paciente no supera una enfermedad, le culpabilizan por no haber sido capaz de superar el conflicto, es decir “si te curo mérito mío, si te mueres, culpa tuya”. Este es el enlace al artículo (donde también se habla de la homeopatía, de la que buscaré información otro día).
Que las emociones, los pensamientos y las actitudes positivas o negativas influyen en la salud física de las personas, es un hecho probado, pero pensar que una enfermedad no mental es el resultado de una emoción de un antepasado nuestro y que sacando esta de la inconsciencia a la conciencia puede hacer desaparecer la dolencia, es otra cosa, que ni está demostrada, ni tiene pinta de que sea mínimamente beneficiosa para las personas.

A ver, se que la ciencia no es perfecta, quienes las estudian y la desarrollan son humanos y cometen errores, pero está demostrado que hay cosas que funcionan y salvan vidas. Así que, por favor, antes de creer a estos estafadores, buscar información sobre el daño que está haciendo esta gente a los enfermos y sus familias.


Os dejo un par de artículos que merecen la pena:





Comentarios

Entradas populares