Audiolibros para el viaje

Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado su difusión.” Wikipedia



Este año para el viaje a Madrid hemos decidido apartar un poco la música, bueno yo no, es Jon, que le ha dado por ir escuchando un libro y aquí la buscadora de internet se ha puesto manos a la obra.
No he podido elegir mucho porque casi todo lo que he encontrado es poesía o la biblia, y para un viaje como que no.
Me he descargado 4 audiolibros y ya el primero me llama cero, ¡jaja¡es que acabo de escuchar la voz de la que lo narra y me da que me voy a dormir.

El primero es “Angelina” de Rafael Delgado.


Rodolfo, el nombre del personaje principal con tan solo 17 años, se ve obligado a finalizar sus estudios en la capital mexicana y regresa a su pueblo provinciano en donde busca acomodo en diversos oficios y a la vez conoce y se enamora de una huérfana que servía en su familia de nombre Angelina.” Wikipedia
¿Cómo lo veis? Porque a mi me da un poco de pereza.

El segundo es “La Mancha de Sangre” por Arthur Conan Doyle.



Esta es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción. En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas... Librivox

Este ya si, este me llama mucho más, sobre todo porque siempre me ha gustado mucho el mundo de Sherlock Holmes, el viaje puede estar bien y la voz del que lo narra no resulta tan cansina.

El tercero es el mítico “La Guerra de los Mundos” de H.G.Wells

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. Wikipedia

A ver, lo he descargado un poco por llenar el CD, no se si Jon se lo ha leído alguna vez, pero yo sí. Se puede probar a escucharlo, pero madre mía las voces de los que leen…parecen deprimidos, como si les estuvieran obligando a leer en voz alta, normal que los audiolibros no tengan éxito.


Y el cuarto y último es “Los ladrones de Londres” de C.Dickens.

“Año 1619. Alyss viaja a Londres escapando de su tío malvado, pero ignora que pronto será asaltada. Desconoce que tras las esquinas acechan grandes peligros. ¡Nadie está a salvo! El único que no tiene miedo es Jack, el ladrón; los callejones oscuros de la ciudad son su hogar. Primero desaparece su hermano menor y luego Alyss. ¿Conseguirán Jack y su banda resolver los misterios enigmáticos? ¿Desaparecerán los niños para siempre? Comienza una carrera contrarreloj. Los ladrones de Londres es una gran novela histórica juvenil, con un toque de Oliver Twist y dos personajes entrañables como protagonistas.” Disfruta Leer Blog de Libros

Vamos a ver, vamos a ver…podía estar bien un libro de aventurillas, engancharte y meterte en el papel mientras escuchas la lectura, pero ¡por el amor de dios! Mi hija tiene más gracia leyendo. Que tristura madre mía, porque no puedo poneros el audio, pero es que no dan ganas de seguir escuchando, sino de buscar el número de teléfono del narrador y preguntarle si se encuentra bien, ¡si vive!


En fin, yo mi parte ya la he hecho, me he descargado los audiolibros, ahora solo queda ver como es el viaje a Madrid, despierta o dormida.

Comentarios

Entradas populares