¿Al calor del hogar? ¡Tú que puedes!

Madre mía, no gano para disgustos con esta casa.
Ya se que las casas tienen sus cosas, se estropea esto y aquello, pero es que nosotros somos unos losers de campeonato.



Nos marchamos el jueves de puente y dejamos la casa perfecta, todo funcionaba y la caldera estaba daba para que Jazz y Guantes no pasaran frío. Los aitas de Jon pasaron el sábado por la mañana para ver como estaban los gatos y para reponerles el agua y al parecer todo iba bien, es más la caldera funcionaba.
Pero al llegar el domingo del puente la caldera no funcionaba, venga a probar y nada, un frío que pelaba, pobres Jazz y Guantes. Así que llamamos rápidamente al servicio de mantenimiento de la caldera.

Nota: Fijaros lo loser que soy, que el día antes de firmar la hipoteca de esta casa me despidieron y cuando vengo a mi casa nueva me doy cuenta de que la caldera de mi casa pertenece a la empresa de la que me habían echado. Mi nueva caldera me iba a recordar siempre que ya no tenía curro. En fin…Cifu style.


Total, que encima de que el servicio técnico cuesta una pasta me dicen que los domingos no curran. Vale, no pasa nada, podemos aguantar hasta el lunes.
Así que el lunes cuando apareció el de la caldera estaba feliz, pensé, será una chorrada, pero no.
Empezó a probar historias y la caldera sin la tapa funcionaba, pero en cuanto ponías la tapa no funcionaba. De primeras me dijo: esto es de la chimenea.
Estaba que me tiraba de los pelos, ¿otra vez a llamar a los de la instalación de la casa? ¡Y justo cuando se ha terminado la garantía!.
Hizo mil pruebas y me dijo que iba a pedir unas piezas nuevas para descartar que era la caldera.

Así que ayer jueves volvió el técnico, cambió una pieza y ¡funcionaba! Estaba tan contenta que no me lo creía, pero de la misma me vine abajo.
Hizo el test de contaminación (creo que es eso) y le daba los niveles de CO2 por las nubes, con lo que volvíamos a la teoría del primer día. Hay algo en la chimenea que hace no entre el aire limpio, con lo que la combustión de la caldera se está haciendo con aire sucio.

Y aquí viene mi teoría, los vecinos tienen chimenea y cada vez que la ponen la casa nos huele a humo, el aire entra por los extractores o no sé por dónde, pero no podemos ni abrir las ventanas porque nos atufamos enteros. Y yo creo que es por eso, ojalá me equivoque
.
Así que en esas estamos, esperando a que vengan los de la instalación de las chimeneas a que lo miren.
Pero lo mejor es que el seguro no se hace cargo y que la garantía de la casa ya ha pasado, ¡alegría!

O nos trasladamos los 5 el fin de semana a casa de los suegros o nos hacemos una chasca en casa. Total, un poco más de humo ¿Qué más da?
Voy a ver si me envuelvo en un edredón o algo. Feliz fin de semana a todos los que estéis calentitos en casa. ¡qué suerte!




Comentarios

Entradas populares