El maravilloso mundo de los viajes en ALSA

Todo aquel que haya hecho más de un viaje en Alsa entenderá mi queja, mi impotencia, mi frustración cuando has pagado por una cosa y te dan en todos los morros con otra.


El viaje de ida de a Madrid fue bien, un autobús Alsa con Wifi, puerto Usb y pantalla para ver películas. Las prestaciones que ofertan últimamente en sus anuncios, además cogí el económico-directo y no tuve ningún problema.

Si ponéis "anuncio Alsa" en Youtube os saldrán autobuses maravillosos que solo si tienes suerte podrás probar…según el CM de Alsa.

El problema ha venido a la vuelta.

Autobús de las 13:00h del domingo en el Intercambiador de Avenida de América, una cola del horror y veo que hay dos autobuses para Bilbao. En ese momento dicen que pasemos a dejar las maletas. Mi sorpresa viene cuando veo que no son autobuses Alsa, sino autobuses Milo ( Goes to college... si al menos la hubiesen puesto para amenizar, chorradas mías), unos autobuses subcontratados tipo escolar, en los que nos van a meter sin darnos ninguna explicación.

¿Vosotros creéis que esta imagen de autobús se parece a la del anuncio de Alsa?

Al subir me doy cuenta de que las prestaciones por las que yo he pagado no existen. He pagado por un autobús Alsa por lo que ofrecen (ya sea wifi, cargador, etc) y no existen. Para eso podría haber vuelto en Blablacar que por lo menos se lo que estoy pagando, un viaje y ya.
Total, que subo, a la hora decido cerrar los ojos, se que no voy a poder dormirme, me encantaría poder poneros el audio del bus, un ruido chirriante en el que parece que se va caer hasta el techo.
Y de repente llega la sorpresa: “Parada en Lerma de 30 minutos”. 

¿Perdona? He pagado por un autobús directo, ¿a qué viene esta parada? Al bajar me doy cuenta de que hay más gente flipando. Nos hemos comido una parada en un bus que no es Alsa y encima que debía ser directo por toda la cara.

Decido emplear mi tiempo en poner una reclamación por Internet y en pedir una explicación vía Twitter y me encuentro con un CM de Alsa que no se ha mirado muy bien la web para quien trabaja.

Mi queja: he pagado por un autobús Alsa y por sus prestaciones y me habéis metido en un autobús que no es Alsa y sin las prestaciones que vosotros me habíais vendido, ¿alguna explicación?

Bien, puedo pasar esta contestación, aunque entonces me siento un pelín engañada ya que la publicidad no es del todo cierta.
Cuando haces la compra por Internet te avisan si va a ser autobús Alsa o no, y en este caso en el billete pone autobús Alsa y estamos en otro, a eso sigue sin responderme.

A la segunda queja, en la que ya estoy un poco encendida le digo.

¿Ein? ¿Tú lees bien lo que estás escribiendo alma de cántaro? Rápidamente le pegué un pantallazo de la web de Alsa en la que venden Directos y con Paradas.


Se ve claramente ¿no? igual es que soy yo...

¿Entonces porque vendéis directos? A la ida fui directa a Madrid, sin parada, piensa antes de poner algo que no tiene sentido.

Y al final, como no había dónde sacar, decidí hablar conmigo misma.


Lo peor es que hablando con el resto de pasajeros nos dimos cuenta de que Alsa se va a lavar las manos como hace siempre. A una viajera le hicieron lo mismo en el de ida, pilló directo y pararon, le contaron una excusa y nunca más ha sabido nada. Y así 4 personas más.

Menuda jeta los de Alsa, la próxima Blablacar.































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares