El maravilloso mundo de los viajes en ALSA
Todo aquel que haya hecho más de un viaje en Alsa entenderá
mi queja, mi impotencia, mi frustración cuando has pagado por una cosa y te dan
en todos los morros con otra.
El viaje de ida de a Madrid fue bien, un autobús Alsa con
Wifi, puerto Usb y pantalla para ver películas. Las prestaciones que ofertan
últimamente en sus anuncios, además cogí el económico-directo y no tuve
ningún problema.
Si ponéis "anuncio Alsa" en Youtube os saldrán autobuses maravillosos que solo si tienes suerte podrás
probar…según el CM de Alsa.
El problema ha venido a la vuelta.
Autobús de las 13:00h del domingo en el Intercambiador de
Avenida de América, una cola del horror y veo que hay dos autobuses para
Bilbao. En ese momento dicen que pasemos a dejar las maletas. Mi sorpresa viene cuando veo que no son autobuses Alsa, sino autobuses Milo ( Goes to college... si al menos la hubiesen puesto para amenizar, chorradas mías), unos autobuses
subcontratados tipo escolar, en los que nos van a meter sin darnos ninguna
explicación.
¿Vosotros creéis que
esta imagen de autobús se parece a la del anuncio de Alsa?
Al subir me doy cuenta de que las prestaciones por las que
yo he pagado no existen. He pagado por un autobús Alsa por lo que ofrecen (ya
sea wifi, cargador, etc) y no existen. Para eso podría haber vuelto en
Blablacar que por lo menos se lo que estoy pagando, un viaje y ya.
Total, que subo, a la hora decido cerrar los ojos, se que no voy a poder dormirme, me encantaría poder poneros el audio del bus, un ruido chirriante en el que parece que se va caer hasta el techo.
Total, que subo, a la hora decido cerrar los ojos, se que no voy a poder dormirme, me encantaría poder poneros el audio del bus, un ruido chirriante en el que parece que se va caer hasta el techo.
Y de repente llega la sorpresa: “Parada en Lerma de 30
minutos”.
¿Perdona? He pagado por un autobús directo, ¿a qué viene esta
parada? Al bajar me doy cuenta de que hay más gente flipando. Nos hemos comido
una parada en un bus que no es Alsa y encima que debía ser directo por toda la
cara.
Decido emplear mi tiempo en poner una reclamación por Internet y en pedir una explicación vía Twitter y me encuentro con un CM
de Alsa que no se ha mirado muy bien la web para quien trabaja.
Mi queja: he pagado por un autobús Alsa y por sus prestaciones y me habéis metido en un autobús que no es Alsa y sin las prestaciones que vosotros me habíais vendido, ¿alguna explicación?
Bien, puedo pasar esta contestación, aunque entonces me siento
un pelín engañada ya que la publicidad no es del todo cierta.
Cuando haces la compra por Internet te avisan si va a ser autobús Alsa o no, y en este caso en el billete pone autobús Alsa y estamos en otro, a eso sigue sin responderme.
Cuando haces la compra por Internet te avisan si va a ser autobús Alsa o no, y en este caso en el billete pone autobús Alsa y estamos en otro, a eso sigue sin responderme.
A la segunda queja, en la que ya estoy un poco encendida le
digo.
¿Ein? ¿Tú lees bien lo que estás escribiendo alma de
cántaro? Rápidamente le pegué un pantallazo de la web de Alsa en la que venden Directos y
con Paradas.
Se ve claramente ¿no? igual es que soy yo...
¿Entonces porque vendéis directos? A la ida fui directa a Madrid,
sin parada, piensa antes de poner algo que no tiene sentido.
Y al final, como no había dónde sacar, decidí hablar conmigo
misma.
Lo peor es que hablando con el resto de pasajeros nos dimos
cuenta de que Alsa se va a lavar las manos como hace siempre. A una viajera le
hicieron lo mismo en el de ida, pilló directo y pararon, le contaron una excusa
y nunca más ha sabido nada. Y así 4 personas más.
Menuda jeta los de Alsa, la próxima Blablacar.
Sumado una más al odio a ALSA. Más cara que espalda!
ResponderEliminar